Estudiantes aprueban Programa de Formación de Ayudantes UMDU PUCV

Tres estudiantes de la Escuela de Comercio PUCV aprobaron el Programa de Formación de Ayudantes impulsado por la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) durante este 2018.

Javiera Ignacia Leiva Valencia y Karina Beatriz Burton Pizarro aprobaron el programa de Formación De Ayudantes General, y Jacqueline Andrea Espinoza Meza la versión de Formación De Ayudantes Avanzada.

La Formación de Ayudantes tiene por objetivo desarrollar competencias de apoyo a la docencia en los ayudantes, de manera que puedan fortalecer su colaboración en el logro de mejores aprendizajes en los estudiantes.

El programa de Formación de Ayudantes PUCV es dictado bajo la modalidad B-Learning. Es decir, cuenta con sesiones presenciales y no presenciales. Algunos módulos son sesiones presenciales y otros en secuencias virtuales de trabajo. Estas últimas se efectúan por medio de un entorno virtual de aprendizaje. Durante el proceso, los estudiantes son constantemente apoyados por los relatores asignados por la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria.

Al finalizar el programa, los ayudantes deben formular una actividad de mejoramiento o innovación en sus ayudantías, la cual es retroalimentada por los relatores de la formación para ser mejorada y aplicada posteriormente.