Estudiante de la Escuela de Comercio recibió Premio a la Excelencia Académica 2016

La ceremonia se realizó el día 7 de marzo en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV, ocasión en que la Universidad reconoce el esfuerzo de los estudiantes durante su primer año de estudios.

50 estudiantes de las diferentes carreras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibieron un reconocimiento por su alto rendimiento académico durante el año 2016. Entre ellos, Alexander Capdeville fue el representante de la Escuela de Comercio.

Para Alexander Capdeville fue una sorpresa recibir este premio ya que no se lo esperaba: “una asistente de la Universidad me llamó para preguntarme si iba asistir a la ceremonia de premiación, y yo no estaba enterado, pero luego descubrí que era por tener el mejor rendimiento dentro de los estudiantes de mi generación”. Capdeville aseguró que nunca se enfocó en ganar un premio y que solo estudió para aprender, lo cual se reflejó en sus calificaciones.

Para Alexander, este premio significó lo siguiente: “cuando recibí el premio me sentí orgulloso de mi rendimiento, me da ánimo para seguir dándolo todo para aprovechar al máximo los conocimientos que me entrega la Universidad”.

Consultado sobre las recomendaciones para sus compañeros que actualmente están en el primer año de la carrera, Alexander se refirió a los hábitos de estudio: “a mí me ayudó, el estudiar entre una y dos horas diarias todas las materias para analizarlas, llenar vacíos e investigar por mi cuenta temas relacionados con la materia”. Capdeville asegura que además es importante tener un horario de estudio, conocer el método de estudio que mejor le funcione a cada uno, estudiar con los compañeros ya que se puede complementar conocimientos, saber cuáles son las materias en que se poseen debilidades para dedicarles más tiempo.

El estudiante destacado se refirió a la asistencia a las ayudantías: “ir a todas las ayudantías aunque sepas al revés y al derecho la materia, porque en las dos horas que estás ahí, el ayudante puede decir una sola cosa que va a hacer la diferencia entre un 60 y un 70 en tu prueba. Estudiar para el 70 no es solo memorizar, es pensar en que pueden preguntar en la prueba e ir más allá de lo visto en clases”.

Capdeville remarcó la necesidad de tener tiempo libre: “mi primer año no fue solo estudio, tenía mis "días sagrados" que eran los viernes, sábados y martes, en los que no estudiaba nada, solo me dedicaba a desarrollar mi vida personal”.  Finalmente su última recomendación fue “disfrutar de tu vida universitaria, participar del mechoneo, salir a fiestas, estar presente en las actividades que otorga el CAA y conocer gente”.