Escuela de Comercio PUCV tiene nueva Directora

A contar del 31 de agosto, la Dra. Berta Silva Palavecinos asumió como nueva directora de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, nombramiento que fue recibido como un gran desafío por la buena gestión de direcciones anteriores y un nuevo impulso para nuestra Unidad Académica.

La nueva Directora aseguró que este cargo significa un gran desafío, debido a que particularmente la carrera de Contador Auditor posee gran reconocimiento a nivel nacional. "Somos una carrera acreditada por segunda vez con el máximo de distinción y fuimos una de las primeras en acreditarnos en Chile y con nota máxima, por lo que esperamos el 2021 nuevamente mantener dicho nivel y continuar por la senda de la excelencia", apuntó.

Sobre las metas de este periodo, Silva Palavecinos aseguró que "queremos tener un crecimiento sostenido en el tiempo y armónico. Esto es un tremendo objetivo, porque las direcciones anteriores lo han hecho de excelente forma. Y además tenemos una contingencia mediática, en el ámbito de la educación, de la legislación, que nos afecta".

"Para el futuro tengo la visión de una Escuela de Comercio PUCV que se distinga por jugar un rol protagónico y comprometido con la sociedad, formando profesionales integrales -humana y técnicamente-, tanto en pregrado como postgrado, y contribuyendo a la formación continua de profesionales e instituciones que lo requieran", afirmó.

Para la Dra. Silva esta mirada hacia el porvenir incluye contar con presencia mediática y en la opinión pública, de manera de exhibir los aportes de los miembros de toda la comunidad educativa: académicos en todas sus categorías, estudiantes de pre y postgrado, funcionarios, administrativos, alumnis y funcionarios. "Esto implica forjar una unidad integrada plenamente al quehacer de nuestra Universidad, alineada con sus propósitos institucionales", acotó.