Escuela de Comercio celebra a sus 43 nuevos titulados

16.01.2020

El pasado jueves 16 de enero en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios, la Escuela de Comercio celebró a sus 43 nuevos Contadores Auditores, quienes asistieron a la ceremonia en compañía de sus familias y amigos, para recibir su título profesional.

La actividad estuvo encabezada por el Secretario de General, José Luis Guerrero Bécar, en representación del Rector, y por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Directora de la Escuela de Comercio, María Teresa Blanco, quien fue la encargada de dedicar las primeras palabras a los titulados.

En este sentido, la autoridad destacó que si bien el logro de obtener un título profesional se debe al sacrificio de los estudiantes, no se puede desmerecer que también es gracias al apoyo familiar y a la Unidad Académica que los acogió en su formación. "Creo que hoy es un día único y especial, tengo la certeza que estos momentos son irrepetibles e irremplazables para este grupo de jóvenes que hoy junto a sus familias y amigos, vienen a celebrar el logro de una gran meta. Por tanto, es justo también abocarnos a ello, no es necesaria la opinión política o el pensamiento crítico, pues este momento es de ustedes, se lo han ganado con todo el sacrificio que implica lograr un título profesional. Estoy cierta que hoy celebramos este gran logro reconociendo ampliamente la bondad que tiene esta triada: familia, estudiante y escuela", apuntó.

Posteriormente, se dio paso a hacer entrega de los títulos profesionales, donde se destacó a los alumnos que realizaron cursos, pasantías o semestres académicos en universidades extranjeras, adscritos al programa de movilidad estudiantil. Igualmente, se reconoció a los alumnos Mario Pino Moya como Mejor Titulado, y a Eduardo Navarrete Flores con el Premio Alumni.

Asimismo, como es tradición en la Escuela de Comercio, se premió y distinguió -por parte de diversas entidades- a los mejores rendimientos en distintas áreas, como Seminario de Titulación, Área de Auditoría, Área Finanzas, Examen de Grado y Compromiso con La Escuela.

En tanto, Mario Pino Moya, Mejor Titulado, dirigió unas palabras a los asistentes en representación de los graduados y titulados, para dar las gracias a las familias presentes y a la Escuela de Comercio por su trabajo. "Quiero reconocer y agradecer a todas las personas que nos acompañaron desinteresadamente en este proceso, que hoy culmina simbólicamente con la entrega de los diplomas. Gracias por estar siempre presente de la manera que cada uno pudo y supo aportar. Gracias por el apoyo, por los consejos y por las enseñanzas, y por el conocimiento que hoy nos permite ser quiénes somos".

Finalmente, el Secretario General también brindó unas palabras en nombre de la Universidad, resaltando el prestigio de la PUCV y la calidad de los egresados, y destacando además que los nuevos titulados llevarán el sello de esta institución en cada una de las labores en las que se despeñen, cumpliendo de esta manera con su rol social, y aportando al bien común de la sociedad.