Entrega Certificados del Diplomado en Tributación Nacional en Rancagua

El viernes 05 de julio se realizó la ceremonia de entrega de certificados del Diplomado en Tributación Nacional para profesionales del Sector Público a los asistentes de la versión realizada en Rancagua para el Servicio de Impuestos Internos de esta región.

La ceremonia se realizó en inmediaciones del Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Rancagua, en que se contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Comercio Dra. Berta Silva Palavecinos, el Director de la Sexta Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos de Rancagua Mario González Zúñiga.

Además asistieron el Jefe de Departamento Administración Adolfo Miranda Flores, la Jefa del Departamento de Fiscalización Pamela Bahamonde Robediz, la Jefa del Departamento de Avaluaciones Pamela Cuevas Alvarado, la Jefa del Departamento de Asistencia Paulina Rivera Pinto, el Jefe de Departamento Jurídico Ignacio Pacheco Ramírez y la Coordinadora de Formación Continua de la Escuela de Comercio Carolina López Torres.

El objetivo de este diplomado fue que los alumnos conozcan y apliquen la normativa tributaria a casos relevantes utilizados generalmente por los contribuyentes, como una forma de apoyar la función fiscalizadora del Servicio de Impuestos Internos, que temáticas como: gestión y estrategia tributaria en la ley sobre Impuesto a la Renta (años 2016, 2017 y 2018), regímenes de tributación especial en primera categoría, entre otros, que se revisaron durante 70 horas cronológicas.