Docentes y Funcionarios de la Escuela de Comercio PUCV Celebraron una Navidad Con Sentido Solidario

Imagen foto_00000006Como una manera de evocar los valores cristianos de austeridad y solidaridad, los académicos y administrativos de la Escuela de Comercio PUCV celebraron la navidad con un modesto coctel y una visita a los ancianos del hogar de Fundación Las Rosas de Ventanas.

El día 19 de diciembre se realizó la fiesta de Navidad en la Escuela de Comercio PUCV, en el salón del piso 10 del edificio Monseñor Gimper. En esta ocasión, como una manera distinta de celebrar esta festividad, se optó por compartir un modesto coctel entre quienes trabajan en la Escuela.

La Directora, Dra. Berta Silva saludó a todos los presentes y destacó la sencillez de la celebración, afirmando que esta propuesta surgió desde la misma comunidad y fue ampliamente apoyada, lo cual destaca los valores cristianos de solidaridad, humildad y generosidad.

Imagen foto_00000010Con el dinero que estaba destinado para esta fiesta, se compraron útiles de aseo para los abuelitos del hogar de Fundación Las Rosas de Ventanas, ya que estos implementos son los que más necesitan a diario. Se armaron paquetes para hombres y mujeres, con útiles para afeitarse para ellos y crema para el cuerpo para ellas. Además se solicitó como aporte voluntario a académicos y administrativos, la compra de pañales para adultos.

El día 20 de diciembre, una comitiva con representantes de la Escuela de Comercio PUCV llevaron estos regalos a la Fundación Las Rosas, para conocer el lugar y compartir un momento con los abuelitos. La Hermana Victoria Barrón, directora del Hogar, señaló estar muy agradecida por estos regalos y les mostró las instalaciones a los visitantes de la Escuela para que vieran en las condiciones en que ellos viven.

Los residentes reciben atención las 24 horas del día, ya que como explicaba la Hermana Victoria que algunos padecen de demencia senil y los otros no pueden desplazarse sin ayuda. Uno de los abuelitos, Don Tomás Troncoso, les dedico unas canciones tocadas con armónica y les agradeció la visita, esperando que volvieran ya que ellos disfrutan mucho de la compañía.
Imagen foto_00000014Imagen foto_00000009Imagen foto_00000012Imagen foto_00000008