Cierre Diplomado en Tributación Nacional para profesionales del Sector Público en Iquique

El viernes 30 de noviembre se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los estudiantes del Diplomado en Tributación Nacional para profesionales del Sector Público, versión realizada en Iquique.

En inmediaciones del Hotel Terrado Suite, los estudiantes pertenecientes a la Primera Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Iquique recibieron su certificación por haber aprobado el Diplomado. En la ocasión estuvo presentes el director de la Primera Dirección Regional del SII de Iquique, Oscar Urdanivia Noriega; la directora de la Escuela de Comercio PUCV, Dra. Berta Silva y la coordinadora de Formación Continua, Srta. Carolina López Torres.

También asistieron los jefes de las siguientes áreas de la Dirección Regional SII Iquique: del Departamento de Administración,  Miguel Torres Cares, del Departamento de Fiscalización,  Adrián Campos Velásquez, la jefa del Departamento de Avaluaciones, Ana Venegas Zabala, del Departamento de Asistencia al Contribuyente, Sr. Leonardo Berrios Donoso, del Departamento Jurídico, Sr. Glauco Morales Cortes,  del Departamento de Procedimientos Administrativos y Tributarios, Sr. Italo Pellacani González, y la Jefa de Grupo Personas y Micro – Pequeña Empresas, Departamento de Fiscalización,  Daniela Prieto Jara. Los representantes sindicales de AFIICH, Eduardo Delucchi Neira,  de ANEIICH,  Adela Godoy Rodríguez y Maylen Copa Palape.

El objetivo de este diplomado fue que los alumnos conozcan y apliquen la normativa tributaria a casos relevantes utilizados generalmente por los contribuyentes, como una forma de apoyar la función fiscalizadora del Servicio de Impuestos Internos, que temáticas como: gestión y estrategia tributaria en la ley sobre Impuesto a la Renta (años 2016, 2017 y 2018), regímenes de tributación especial en primera categoría, entre otros, que se revisaron durante 70 horas cronológicas.