Ceremonia de Diplomado de Tributación Nacional para Funcionarios SII Antofagasta impartida por la Escuela de Comercio PUCV

Imagen foto_0000000657 funcionarios públicos del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Antofagasta recibieron sus certificados de aprobación por el Diplomado en Tributación Nacional dictado por la Escuela de Comercio PUCV.

La ceremonia se realizó el pasado martes 10 de enero en la ciudad de Antofagasta y contó la participación de los siguientes  representantes de la Escuela de Comercio PUCV: Directora de la Escuela de Comercio Dra. Berta Silva Palavecinos, la Secretaria Académica Cecilia Romo Donoso, la Coordinadora de Formación Continua, Carolina López Torres y los docentes del programa académico, Cecilia Fierro Salcedo y Antonio Faúndez Ugalde.

Imagen foto_00000007También asistieron a la actividad, el Director Regional de Tesorería Juan Carlos Gacitúa Arriagada, el Director Regional del Servicio Nacional de Aduanas Braulio Cubillos Segovia, el Director Regional del SII, Rómulo Gómez Sepúlveda y el Jefe del Departamento de Administración Carlos Mancilla Bustamante.

El Diplomado en Tributación Nacional se realizó por primera vez en 2016 en Antofagasta. Anteriormente se había efectuado en Valparaíso, el cual resultó bien evaluado y se solicitó realizarlo en la Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos de la región nortina.

El objetivo de este diplomado está relacionado con la implementación de la Reforma Tributaria, para que los trabajadores conozcan y apliquen la normativa tributaria en casos generalmente utilizados por los contribuyentes, como una forma de apoyar la función fiscalizadora del Servicio de Impuestos Internos. El Director Regional del SII, Rómulo Gómez Sepúlveda, valoró y destacó “la entrega de herramientas técnicas es clave para que como funcionarios y Dirección Regional podamos aportar exitosamente a la implementación de la Reforma Tributaria y a los nuevos desafíos que demanda la Institución”.

Imagen foto_00000008En cuanto a la vinculación de la Escuela de Comercio con instituciones públicas como el Servicio de Impuestos Internos, la Dra. Berta Silva opina que: “La vinculación con importantes organismos públicos orientados al servicio del país nos brinda la oportunidad de cumplir con nuestra vocación y compromiso, la cual apunta a generar conocimiento, así como transferir nuestra experiencia y contenidos disciplinarios”.