Bienvenida a Novatos 2017 a la Escuela de Comercio PUCV

El lunes 27 de febrero se realizó la primera actividad a 96 novatos para darles la bienvenida a la vida universitaria, ceremonia que se realizó en la Cineteca PUCV.

En un ambiente cargado de emoción y nerviosismo se realizó la ceremonia de bienvenida a una nueva generación de estudiantes que iniciarán sus estudios de Contador Auditor en nuestra Escuela.

El lunes 27 de febrero se realizó la primera actividad a 96 novatos para darles la bienvenida a la vida universitaria, ceremonia que se realizó en la sala Obra Gruesa a partir de las 10:00 horas, contando con la presencia de los académicos y del centro de alumnos.

La Directora Dra. Berta Silva destacó en su discurso de recibimiento la historia y antigüedad de la Escuela de Comercio como una de las carreras fundadoras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la cual cumplirá 89 años en el 2017. También les señaló a los estudiantes que “ingresan a una comunidad que se caracteriza por el acercamiento y preocupación que tenemos por nuestros alumnos”,  insistiendo en la importancia de acudir a tiempo y con confianza ante los docentes para enfrentar cualquier situación problemática que influya en su desarrollo académico.

Los representantes del centro de alumnos (CAA), Valentina Santis (presidenta), Mauro Maureira (vicepresidente) y Renzo Ulloa (secretario) se dirigieron a sus compañeros de primer año con el objetivo de animarlos a acercarse al CAA ubicado en el cuarto piso del edificio Monseñor Gimper, ya que ellos son los encargados de representarlos ante las diferentes instancias en la Universidad, de responder sus inquietudes y de participar de las actividades organizadas por ellos.

Como representante de los alumnis (ex alumnos) de la Escuela de Comercio PUCV, se contó con la participación de Sebastián Sepúlveda, quien perteneció a la generación 2010 y se destacó por participar activamente en diferentes ámbitos, como por ejemplo, ser presidente del CAA. Sebastián Sepúlveda narró lo que fue su paso por nuestra Escuela desde su año de ingreso hasta su titulación, con el objetivo de ejemplificar lo que significa hacer vida universitaria y orientar a los mechones de lo que se enfrentarán los próximos años.

Finalmente, María Teresa Blanco, Jefa de Docencia, quien ofició como presentadora de la actividad, instó a los estudiantes a presentarse frente a sus compañeros y a recibir un regalo de manos de la Directora, una calculadora que les será muy útil para sus estudios.

Durante la tarde, se realizó una actividad de inducción para que los estudiantes se conocieran entre ellos, la cual fue dirigida por la profesora Loreto Morales.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000010Imagen foto_00000006