Ir a pucv.cl

18 de enero 2016

Académica de nuestra Escuela participa en el IX Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de Investigadores en Educación

La Profesora Karen Núñez Valdés presentó en el congreso un estudio sobre las influencias de las pruebas estandarizadas en la evaluación nacional.

"El SIMCE y Su Incidencia En La Evaluación De La Formación Ciudadana En El Segundo Ciclo Básico Chileno: El Caso De Un Grupo De Docentes De La V Región" fue el nombre de la ponencia presentada por la Profesora Núñez en la Universidad de Los Lagos en la ciudad de Osorno. El trabajo expuesto es una comparación del estilo de ítems con que se evalúa la formación ciudadana en las aulas escolares con respecto a la prueba SIMCE. En la ponencia se presentaron datos recogidos en diferentes establecimientos educacionales de la V Región, los cuales fueron contrastados con los ítems SIMCE que han sido liberados por el Ministerio de Educación.

El objetivo del Congreso fue generar espacios de diálogo, intercambio, problematización y difusión de experiencias y resultados de la investigación educacional a nivel nacional e internacional, en torno a las discusiones sobre comunidad docente y comunidad científica.

La académica destacó que los trabajos presentados en este congreso daban cuenta de los avances que se han realizado en términos de investigación sobre la política pública nacional, especialmente en temas como evaluaciones estandarizadas, acreditación institucional y desempeño académico.