30 estudiantes asisten a la inauguración del Año Académico de Magíster en Gestión

El pasado 1 de abril, en la sala Emilio Tagle, se dio inicio al Año Académico del Magíster en Gestión de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en su versión 2016, oportunidad en la que participaron cerca de 30 estudiantes en sus distintas menciones: finanzas y contabilidad, y control.

La actividad tuvo por objetivo dar la bienvenida a los alumnos de posgrado, y contó con la participación del Director del Magíster y Director de Escuela, Dr. Jonathan Hermosilla Cortés; la Jefa de Docencia, Dra. Digna Azúa Álvarez; y los profesores del programa: Dra. Berta Silva Palavecinos, Dra. Claudia Orellana Fuentes, Mg. Loreto Morales Acevedo, Dr. Hanns De La Fuente Mella y Dr. Juan Espinosa Cristia.

El Dr. Jonathan Hermosilla Cortés, director de Magíster, único orador de esta ceremonia, destacó la calidad del programa que se dicta ininterrumpidamente desde el año 1994 y su convocatoria, que responde a una demanda cada vez mayor de formación continua por parte de profesionales que, pese a la gran oferta académica en la zona, optaron por la PUCV.

"Nuestra Universidad y nuestra Escuela, por medio de este programa, espera contribuir en la formación de profesionales capacitados y calificados, formados con altos estándares de calidad y atingentes a las necesidades del mercado laboral", acotó Hermosilla, deseándoles éxito a los nuevos alumnos.

El Magíster en Gestión cuenta con la mención en Control, que está orientada a formar profesionales en la evaluación y control de la gestión de los procesos del ciclo operativo de la empresa, con una visión estratégica.

En tanto, su mención en Finanzas y Contabilidad apunta a formar profesionales en la evaluación y gestión financiera de corto y largo plazo, con énfasis en la evaluación financiera y en la valorización de empresas; en las estrategias de cobertura de riesgos; y el funcionamiento de los mercados de capitales nacionales e internacionales.