Colegio Sagrada Familia gana segunda versión de Concurso Interescolar “Yo también puedo ser empresario”

En una ceremonia que se realizó en modalidad virtual, se premió a los establecimientos que obtuvieron los 3 primeros lugares del II Concurso Interescolar "Yo también puedo ser empresario".
En esta versión del certamen participaron los colegios Don Bosco de Rancagua, Los Reyes de Quilpué, Montemar y Sagrada Familia, de Viña del Mar.

En la ceremonia participó el director de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, Eduardo Cartagena Novoa, el profesor Carlos Aqueveque Ureta, quien estuvo a cargo de la sesión a la que los estudiantes asistieron el 23 de julio (y quien además cumplió un rol de evaluador), y los profesores de los establecimientos que concursaron en esta segundas versión del certamen.

Cada equipo debió realizar un video en el que desarrolló una idea de negocios novedosa, luego de asistir a una clase online en la que se les enseñaron diversos modelos de negocios para aplicar en sus proyectos.

El tercer lugar fue para el Colegio Montemar con el proyecto Ágora.cl, que busca permitir a las Mipymes resurgir a través de Internet. El segundo lugar lo obtuvo el Colegio Los Reyes, con la línea de productos alimenticios Vegantti.

Por su parte el Colegio Sagrada Familia de Viña del Mar fue premiado con el primer lugar, con Blueless, un protector de pantallas que contiene filtro de luz azul.

Los académicos evaluadores de la Escuela de Negocios y Economía PUCV destacaron el excelente nivel de los videos que realizaron los equipos participantes y, en particular, el del Colegio Sagrada Familia, cuya propuesta fue muy interesante y la calidad del material presentado, sobresaliente.

Carmen Gloria Vicente, profesora del establecimiento ganador, y académica representante del equipo que obtuvo el primer lugar, manifestó sentirse agradecida por la oportunidad que se les da a los estudiantes de tener este tipo de experiencias y acercarse al mundo universitario. "Esta instancia es muy enriquecedora", finalizó.

Por María José Ekdahl Marambio

Escuela de Negocios y Economía PUCV