Ir a pucv.cl

Derecho Marítimo

Imagen foto_00000002

LA NAVE Y EL ARTEFACTO NAVAL

Claudio Barroilhet Acevedo - Max Genskowsky Moggia - Rodrigo Ramírez Daneri - Ricardo San Martín Padovani (2017)

La nave es el objeto esencial de la navegación marítima y el epicentro de las normas del Derecho Marítimo. Esta obra consiste en una recopilación, sistematización y análisis de las normas que conforman el estatuto de la nave y del artefacto naval, tarea que ha sido efectuada desde una doble perspectiva: normas internacionales y normas nacionales.

Imagen foto_00000003

RECUPERACIÓN DE PESQUERÍAS. 

Análisis de experiencias comparada

Osvaldo Urrutia Silva - Rocío Parra Cortés - Jorge Bermúdez Soto (2015)

Surgido de una investigación realizada por el Programa de Derecho del Mar de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sobre la base de una donación de WWF Chile y con apoyo del Departamento de Estado norteamericano, este informe contiene un análisis comparado y crítico de diferentes regímenes que han promovido o sustentado la recuperación pesquera. Se trata de un estudio sobre las herramientas y programas de recuperación de pesquerías, el que, a partir de la experiencia comparada, intenta obtener experiencias útiles para el desarrollo y la aplicación de tales instrumentos en Chile, los que serán fundamentales para poder contar nuevamente con una actividad pesquera sustentable en beneficio de todos quienes viven y se relacionan con el mar y sus recursos naturales. 

Imagen foto_00000007

DERECHO MARÍTIMO CHILENO: EXPLICACIONES SOBRE EL LIBRO III DEL CÓDIGO DE COMERCIO: DE LA NAVEGACIÓN Y EL COMERCIO MARÍTIMOS

Eugenio Cornejo Fuller (2003)



Imagen foto_00000004

DERECHO DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

Félix García Infante (1993)

Los complejos temas asociados al Derecho del Transporte Marítimo expuestos en un lenguaje de fácil comprensión, ordenados sistemáticamente. Los tecnicismos y otras expresiones especializadas están al alcance de cualquier persona relacionada con esta área. Un detallado y valioso índice de materias facilita el estudio y consulta.

Imagen foto_00000006

CONTRATOS DE FLETAMENTO DE NAVES (CHARTERS)

Alfonso Ansieta Nuñez (1983)

Visión metódica y clara de los principios y obligaciones y más importantes problemas que afectan a las partes en contratos a casco desnudo, por viaje y por tiempo, complementado con jurisprudencia internacional. Util para armadores, propietarios, exportadores, comerciantes en general y estudiosos de esta área.

Imagen foto_00000005

CONTAMINACIÓN MARINA Y DERECHO NACIONAL

Rafael Valenzuela (1976)

Obra monográfica y jurídica que desarrolla la temática relacionada con los problemas de la contaminación del medio marino buscada a través del Derecho y del ordenamiento jurídico vigente en materia de prevención. Desarrolla los temas de Prevención Directa y Prevención Indirecta, referido a descargas de distintos tipos y orígenes, arrojadas al medio marítimo