CLAGTEE 2022, Rio de Janeiro, Brasil

Luego de dos años sin realizarse, ya tenemos fecha para el XIV Congreso Latinoamericano de Generación Eléctrica y Transmisión (LATIN-AMERICAN CONGRESS ON ELECTRICITY GENERATION AND TRANSMISSION: CLAGTEE), una instancia que conjunta a grandes profesionales latinoamericanos del área de la energía eléctrica.

Esta edición del congreso se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de noviembre del próximo año 2022 en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Como EIE estamos muy orgullosos de poder una vez más ser parte del grupo de universidades organizadoras de este evento, que goza de gran importancia a nivel internacional.

¿Qué es CLAGTEE?

La creciente demanda de energía eléctrica por parte de los países latinoamericanos crea la necesidad de una mejora en la calidad de servicio y en la eficiencia tecno-económica. Esto crea una necesidad constante de mejora en la planificación del crecimiento de los sistemas de energía eléctrica. Para esto, es necesario tener en cuenta todos lo aspectos que se relacionan con la energía eléctrica, aspectos técnicos, económicos, medio ambientales, tecnológicos, etc.

Con el paso del tiempo, la industria latinoamericana se ha ido involucrando cada vez más, y es por esto por lo que la UNESP-Universidad Estadual Paulista (Brasil), la PUCV-Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y la UNDMP-Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), decidieron unir fuerzas para potenciar este valioso foro de información donde el intercambio de experiencias y conocimientos del campo de la energía eléctrica, enriquecen a todos los participantes.

Desde los inicios de esta iniciativa en 1993, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha apoyado con gran compromiso la realización de este congreso, de hecho, más de uno se ha realizado en nuestra casa de estudio, entre los que podemos destacar el primero realizado en 1993 y el ultimo realizado en el año 2019, ambos con sede en nuestra universidad.

Fechas importantes para CLAGTEE 2022

• Envío de resumen o Paper completo: 29 de mayo de 2022 (Por correo electrónico clagtee2022@gmail.com)
  • Notificación de aceptación: 5 de junio 2022
  • Envío de Articulo completo: 10 de julio 2022