CLAGTEE 2019

Entre los días 20 al 23 de Octubre, se desarrolló el XIII Congreso Latinoamericano en Generación y Tramisión de Electricidad (CLAGTEE) en la ciudad de Santiago de Chile. Este congreso fue organizado por la Escuela de Ingeniería Eléctrica de nuestra Universidad y contó con la participación de investigadores y estudiantes de latinoamerica, especialmente de Brasil, Argentina y Chile.

El CLAGTEE ha sido organizado desde 1993 cada 2 años, en donde la primera versión fue en Viña del Mar. Desde ese entonces, la realización se ha alternado entre Argentina, Brasil y Chile a través de la Universidad de Mar del Plata (UNMDP), Argentina, la Universidad del Estado Paulista (UNESP), Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile.

Este congreso ha tenido la finalidad de acercar y producir intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores y estudiantes de latinoamerica en temáticas relacionadas a la ingeniería eléctrica.

Imagen foto_00000009