Ir a pucv.cl

Quiénes somos

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrece una amplia gama de expresiones culturales, tanto para la comunidad universitaria como para la localidad de la región. Dentro de estas actividades se encuentra la realización de charlas, seminarios, ciclos de cine, muestras, retrospectivas y festivales de la cinematografía internacional, tanto "clásica" como contemporánea.

Considera tanto actividades gratuitas abiertas a todo público, como también programas dirigidos a comunidades específicas en eventos particulares, en donde se busca crear espacios de encuentro, diálogo y apreciación de la diversidad cultural, propiciando así la colaboración con otras instituciones especializadas del mundo cultural y académico para la diversidad, enriquecimiento y calidad de la oferta cultural universitaria.

Contempla actividades orientadas a grupos de interés específicos, tanto los públicos definidos institucionalmente a través de la Política de Vinculación con el Medio, como también grupos que puedan tener interés particular en las materias tratadas.

La Cineteca ofrece además la posibilidad de realizar cogestión de muestras de cine, en concordancia con la Política de Vinculación con el Medio y los Principios y Directrices de cine universitario. De esa forma, retroalimenta el quehacer de las Unidades Académicas y otros programas universitarios, por medio de alianzas y colaboraciones, respondiendo a las demandas formativas y de preferencia de públicos internos y externos de esta sala.

La sala está ubicada en el Edificio Gimpert de la Universidad, en Avenida Brasil 2830.

Su directora es la Sra. Verónica Muñoz Sobenes, fono +56 32 2273144 correo electrónico veronica.munoz@pucv.cl

Su operador técnico es el Sr. Carlos Blanco Bilbao, fono +56 32 2273462 correo electrónico carlos.blanco@pucv.cl