Ir a pucv.cl

Programación de enero 2017

MARTES 3
11:00 Donkey Xote. Dir. Josep Pozo
2007, 86 min.
El burro, Rucio, cuenta la "verdadera" historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su "escudero" Sancho (de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo), el burro Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo, Rocinante, que detesta salir de su tranquila cuadra, inician un viaje para batirse en duelo con "El Caballero de la Luna". Si Quijote lo vence, el Caballero le revelará la verdadera identidad de Dulcinea.
Premios: 2008: Premios Goya: Nominada a Mejor película de animación

16:30 Crimen Ferpecto. Dir. Álex de la Iglesia
2004, 106 min.
Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser "ferpecto".

19:00 Una pistola en cada mano. Dir. Cesc Gay
2012, 95 min.
A pesar de tenerlo todo, J está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E , que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S intenta volver con su mujer dos años después de su ruptura. G recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P pretende seducir a una compañera. María y Sara intercambian a sus maridos con el fin de descubrir sus intimidades. L es un hombre que llama a su amante con el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.

MIERCOLES 04
11:00 El bosque animado, sentirás su magia. Director: Ángel de la Cruz, Manolo Gómez
2001, 82 min.
Todos los días el ocioso Sr. D'Abondo y su fiel criado Rosendo atraviesan la Fraga Cecebre exclamando: 'Así Dios me salve si no me parece que estuviera animado el bosque entero'. Un día unos hombres plantan un nuevo inquilino, un engreído poste de teléfono. Aquí comienzan los problemas, y si hay un experto en problemas, ese es Furi, un pequeño y simpático topo enamorado de Linda, y que un día desaparece junto con toda la colonia de topos de la espesura. Los habitantes del bosque se aliarán para solucionar los problemas de la fraga y llevar de nuevo la armonía y la felicidad al bosque.
Premios: 2001: 2 premios Goya: Mejor película de animación, Canción Original

16:30 Una pistola en cada mano. Dir. Cesc Gay
2012, 95 min.

19:00 Sin vergüenza. Dir. Joaquín Oristrell
2001, 116 min.
Un guión basado en una historia de amor real cae casualmente en manos de Isabel, una profesora de interpretación. Al leerlo, descubre que es el romance que vivió ella misma 21 años antes con el director Mario Fabra, precisamente el autor del guión: un romance que duró sólo 17 horas, pero que ella no ha podido olvidar. Isabel y Mario se citan; ella se siente ridícula y finge no reconocerlo; él reacciona de la misma manera. Ambos tienen amantes jóvenes. Mario tiene a Cecilia, una actriz de teleserie con problemas de autoestima. Isabel tiene a Alberto, un profesor de expresión corporal, tan primario como dependiente. Como Mario necesita actores para su película, decide contratar a Isabel y a sus alumnos.

JUEVES 05
11:00 El lince perdido. Director: Raúl García, Manuel Sicilia
2008, 97 min.
Película de animación 3d con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.
Premios: 2008: Goya: Mejor película de animación

16:30 Sin vergüenza. Dir. Joaquín Oristrell
2001, 116 min.

19:00 Las ovejas no pierden el tren. Dir. Álvaro Fernández Armero
2014, 103 min.
Luisa y Alberto se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan, el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia, una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara, está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco, un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella.

VIERNES 6
11:00 La tropa de trapo en la selva del arcoíris. Director: Álex Colls
2014, 75 min.
"La tropa de trapo", un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selvadel Arcoiris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoiris que simboliza los sueños y los juegos.
Premios 2014: Premios Goya: Nominada a Mejor película de animación
DVD 2014: Festival de Málaga: Nominado a Mejor largometraje de animación

16:30 Primos. Dir. Daniel Sánchez Arévalo
2011, 97 min.
A Diego lo dejó su novia Yolanda cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián y José Miguel. 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina, el amor de su adolescencia.

19:00 Crimen Ferpecto. Dir. Álex de la Iglesia
2004, 106 min.

SÁBADO 7
11:00 Las aventuras de Tadeo Jones. Director: Enrique Gato
2012, 90 min.
Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.
Premios: 2012: 3 Premios Goya: Mejor película animada

MARTES 10
19:00 Cine foro: El soltero de la familia. Dir. Daniel Osorio
2015, 57 min.
Daniel Osorio ha pasado los 40 años y es un solterón. Aunque la situación no le molesta. Amigos, familiares y la sociedad toda le demandan que cumpla su rol y se perpetúe. A lo largo de la película el protagonista se pregunta ¿por qué el matrimonio tiene tan buena prensa y la soltería no? ¿Por qué la opción de vivir y terminar solo le parece a todos tan mala? Y aunque él parece tenerlo claro, a lo largo de esta historia veremos que su elección por la soltería no es tan clara como cree, no es tan feliz como imagina y quizás no tan permanente como espera.

MIÉRCOLES 11
19:00 Cine foro: El soltero de la familia. Dir. Daniel Osorio
2015, 57 min.

JUEVES 12
19:00 Cine foro: El soltero de la familia. Dir. Daniel Osorio
2015, 57 min.

VIERNES 13
19:00 Documental La teoría sueca del amor. Dir. Erik Gandini
2016, 76 min.
El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha? Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente? El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.