Amplia agenda de cine ofrecerá la PUCV para vacaciones de invierno

Los filmes más atractivos de la cartelera para niños, además de una muestra de cine infantil Iberoamericano, son la propuesta de la Universidad porteña para el receso de invierno escolar, programando funciones en Cineteca, el Campus Curauma y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Apostando por el cine como una alternativa entretenida y gratuita para disfrutar las vacaciones de invierno, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrollará un intenso programa de exhibiciones que considera 16 títulos, entre los que se cuentan que los más recientes éxitos del cine de animación para niños y la VI Muestra de Cine Infantil Iberoamericano 2017, organizada por la Embajada de España en Chile.

La cartelera considera títulos como "Moana", "Cigüeñas", "Mi amigo el dragón" y "Sing, ven y canta", todas producciones de los más prestigiosos estudios de la industria cinematográfica. Paralelamente, con títulos como "La tropa de trapo" (España), "Caídos del mapa" (Argentina) o "Sara, la espantapájaros" (Ecuador), la sección de cine iberoamericano busca acercar al público a este cine, menos difundido y que no acapara la atención de las grandes salas.

Así, se ofrecerá funciones en la Cineteca PUCV, en la Sala Ágora de la Biblioteca Abierta del Campus Curauma, como también en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Todas las funciones son de acceso gratuito y su ingreso es por orden de llegada, hasta alcanzar la capacidad de los recintos.

PROGRAMACIÓN

En la Cineteca PUCV, entre el lunes 10 a viernes 14 y el lunes 17 a viernes 21 de julio, se desarrollará el ciclo de "Cine Familiar en Vacaciones", con funciones a las 11:00 y 19:00 horas. "Moana", "Buscando a Dory", "Kun fu panda 3", "El libro de la selva", "Sing ¡Ven y canta!", "Mi amigo el dragón", "El principito" y "Cigüeñas" son la batería de películas para animar el invierno, en funciones gratuitas pensadas para los niños y sus familias. Dirección: Av. Brasil 2830, Valparaíso. Esta muestra cuenta con el auspicio de Puerto Valparaíso, en el marco de un convenio de colaboración suscrito con la Universidad con el propósito de apoyar la actividad de difusión cultural y artística desarrollada por la PUCV.

Mientras, en la franja de las 16:00 horas, se desarrollará la VI Muestra de Cine Iberoamericano, con cortometrajes documentales y largometrajes de animación llegados desde España, Ecuador, El Salvador, Brasil y Argentina. El cine fantástico y de aventuras, cortometrajes de temática medioambiental y comedias, forman parte de este programa, organizado por la Embajada de España en Chile.

La Sala Ágora de la Biblioteca Abierta de Curauma recibirá también el programa "Cine Familiar en Vacaciones" con programas de lunes a viernes (10 a 14; 17 a 21 de julio), con una función diaria a las 11:00 horas, incluyendo los mismos títulos prsentados en Cineteca PUCV. Dirección: Avenida Universidad 330, Curauma, Valparaíso.

En tanto, el Museo de Historia Natural de Valparaíso será el encargado de recibir al público sabatino, con funciones los sábados 8, 15, 22 y 29, todas a las 16:00 horas. El programa del mes incluirá cortometrajes infantiles ganadores de festivales especializados, en colaboración con el Goethe Institut, y una extensión de la muestra iberoamericana de cine. Dirección: Condell 1546, Valparaíso