El humor español animará la cartelera veraniega

Un ciclo de cinco días reunirá en la Cineteca PUCV a distintas producciones que serán proyectadas en dos horarios.

La Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en colaboración con el Centro Cultural de España, realizará un ciclo de cine dedicado a la comedia española con filmes actuales que reflejan lo mejor de este género lleno de sátira política, comedia agridulce, crítica velada y la irreverencia ante algunos de los principales "dramas" de las personas. Este ciclo se realizará desde el martes 03 al viernes 06 de enero en la sala de cine de la Universidad (Avenida Brasil 2830).

Con esta actividad se reconoce a uno de los géneros que más éxito ha tenido en cartelera y en la crítica especializada española. Se presentarán cintas de premiados directores y guionistas, entre ellos Álex de la Iglesia que con su película "Crimen Ferpecto" – filme que forma parte de este ciclo- se ha consolidado como uno de los directores más prolíficos de su tiempo.

El ciclo reúne películas premiadas y nominadas en renombrados festivales internacionales, situándose en el podio del género de la comedia española. Dentro de los títulos destacados se encuentra "Una pistola en cada mano", ganadora del premio a Mejor Actriz en los Premios Goya y Mejor Filme en Otra Lengua en los Premios Gaudi; y "Sin vergüenza", galardonada en los Premios Goya a Mejor Actriz de Reparto y también en el Festival de Málaga (Mejor película, actriz y guión).
Con historias de venganza y amor, chantaje y desengaño, enredos amorosos y reencuentros inesperados este ciclo se desplegará por una semana en la Cineteca de nuestra Universidad. Un panorama diferente para este verano que invita a toda la comunidad a participar.

Las funciones serán a las 16:30 y a las 19:00 horas, la entrada es liberada y abierta a todo público. Para mayor información llamar al fono 32 2273144 o escribir a cineteca@pucv.cl