Ir a pucv.cl

Cinechilex: Segunda sesión del ciclo trae función con autores de Francia

Tres realizaciones recientes de diferentes directores chilenos radicados en Francia, con relatos que busca reflexionar sobre “cómo hablar de lo que no sabíamos que podíamos decir”.

Como parte de las sesiones Cinechilex en la Cineteca PUCV (Avenida Brasil 2830, Valparaíso), comienza el viernes 31 a las 19.00 hrs la segunda sesión del ciclo bajo la consigna "Decir lo que no sabía que podía decir: el relato". En esta ocasión, el público asistirá al trabajo que están desarrollando cineastas y artistas chilenos radicados en Francia.

Historias pasadas en territorios presentes, esta programación sumergirá a la audiencia entre lugares precisos y relatos imaginarios. ¿Cómo hablar de lo que no sabíamos que podíamos decir? Ésta es la pregunta que enmarcará las funciones "Difficulty of crossing a plane" (Francia, 2010-2011) y "Cuero Vivo" (Francia, 2010) de la directora Carolina Saquel junto a "Los soles vagabundos" (Francia, 2016) del director Tito González.

Ambos dejarán en evidencia un cine experimental, en búsqueda de nuevas formas narrativas para mostrar diversos relatos, por ejemplo, a través de la imagen en movimiento para alterar la percepción de la temporalidad, que utiliza Carolina Saquel; o también la producción en torno al video-arte que trabaja Tito Gonzalez

Con eso y mucho más nos encontraremos este último viernes del mes, el cual invita a percibir el cine desde las miradas particulares que cada autor nos comparte.