Escuela de Kinesiología

La Escuela de Kinesiología se inicia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuando el Decreto de Rectoría Académico crea el grado de Licenciado en Kinesiología y el título Profesional de Kinesiólogo el 18 de noviembre de 1996.

El 4 de Marzo de 1997, se establece el currículo conducente al grado de licenciado y al título profesional.
En julio de 1998 se decreta la modificación del currículo, pasando asignaturas anuales al régimen semestral.
A partir del 01 de agosto del 2007 se crea la Escuela de Kinesiología, dentro de la cual se adscribe la Carrera de Kinesiología. En esta misma fecha la Facultad pasa a denominarse Facultad de Ciencias.

El hecho de ser Unidad Académica dentro de una Facultad de Ciencias orienta el proyecto formativo de la Carrera; dirigiéndola hacia una formación consistente no sólo con las competencias profesionales sino que también con la responsabilidad de la formación disciplinar, todo dentro del marco del sello valórico de una Universidad Católica, distinguida con la nominación de Pontificia.

> contacto

Secretaria de Dirección: Macarena Picas Escobedo