Titulación de Bioquímica en Campus Curauma

Una vez finalizada la ceremonia, los nuevos profesionales se dirigieron a un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

El Instituto de Química de la Facultad de Ciencias, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó su ceremonia de graduación y titulación en la Capilla San Alberto Magno, del Campus Curauma. Del total de 57 alumnos, 32 obtuvieron su Grado de Licenciado en Bioquímica, mientras que los otros 25 recibieron el Título de Bioquímico. A la ceremonia asistió el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Don Joel Saavedra, el Decano de la Facultad de Ciencias, Don Jaime Mena, el Vicedecano de la Facultad, Don Waldo Quiroz, el Director del Instituto de Química, Don Nelson Osses y otras autoridades universitarias.

El jefe de la carrera de Bioquímica, Alexis González, se dirigió a los nuevos profesionales y los felicitó por el termino de esta importante etapa y los instó a ser parte del desarrollo científico del país, al señalar que: "ustedes son los encargados de preferir el conocimiento antes que la ignorancia y de trabajar por un Chile más justo y con mayor desarrollo en el ámbito científico".

Durante la Ceremonia también se entregó un diploma a las estudiantes que participarón de los programas de intercambio que posee la PUCV, de la que participarón Catalina Berrios, Glyxia Morales, Pamela Díaz, Karina Quevedo, Jocelyn Urrutia y Francesca Zanelli. Además de la entrega de títulos y de grados, se premió a los mejores egresados de la generación. El galardón fue entregado por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Don Joel Saavedra, y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Don Waldo Quiroz. Durante la ceremonia también hubo espacio para la música en honor a quienes desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.

El Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, se dirigió a los nuevos profesionales y los instó a realizar con el mismo esfuerzo que pusieron en sus estudios, señalando que: "el esfuerzo que pusieron en sus años de estudio hoy se ven recompensados. Sin embargo, el desafío recién está comenzando y deberán seguir trabajando con la misma tenacidad para lograr sus objetivos y lograr generar cambios en la sociedad". Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales donde el padre José Pablo Valencia, invitó a los nuevos profesionales a luchar por sus convicciones y encontrar su verdadero lugar en la sociedad.

Por Miguel Gasson