Ir a pucv.cl

Semana de la Ciencia 2017

La Facultad de Ciencias de la PUCV participó con diferentes actividades para la Semana de la Ciencia 2017

La Pontificia Universidad de Valparaíso con la ayuda del departamento de Alcaldía Ciudadana, de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, realizaron en el Parque Urbano de Placilla, una Feria Científica con dos Operativos Médicos gratuitos para la comunidad.

La iniciativa nació de la idea de la PUCV, de acercar la enseñanza de las ciencias a la comunidad, para informar y educar a la gente sobre temas que por lo general no se dan a conocer con la regularidad necesaria. Para ello se hicieron presente los Institutos de Química, Física y Biología, además de la Escuela de Kinesiología que tomó la presión a los asistentes, además de hacer un chequeo básico y a la Escuela de Tecnología Médica que realizó un operativo de Oftalmología.
El encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias, Luis Aguilar, señaló que: "para nosotros es muy importante este acercamiento a la comunidad de Placilla, ya que como universidad estamos buscando generar un impacto en población y hacernos partícipes de esta".

Los vecinos del sector agradecieron la iniciativa y aprovecharon la oportunidad de conocer más sobre el mundo de las ciencias, además de revisar su salud ocular con el operativo de Tecnología Médica.

Facultad Abierta a los Estudiantes

La Facultad de Ciencias, ubicada en Curauma, recibió durante dos días a más de 100 alumnos en sus dependencias. Los asistentes pudieron recorrer cada una de las Unidades Académicas y experimentar en primera persona lo actividades interactivas para conocer más sobre las ciencias.

Ivonne Diez, profesora del Colegio Santa Clara de Placilla, agradeció este tipo de instancias que ayudan a promover y mejorar el conocimiento de jóvenes y niños al señalar que: "Este tipo de actividades permiten que los niños puedan tener una prueba más didáctica y vivir lo que es la ciencia en primera persona, esto es algo que nosotros valoramos mucho, sobre todo con los pequeños de 5° básico que aún tienen esa capacidad de asombro".

Por su parte la profesora del Colegio Nueva Esperanza de Villa Alemana, Rosa Bascuñán señaló que: "Ya hemos venido antes y lo seguiremos haciendo, los estudiantes quedan maravillados y motivados por ver con actividades prácticas lo que uno les muestra como teoría, creo que es una muy buena iniciativa para despertar el interés científico en nuestros jóvenes".

Por Miguel Gasson