Profesor Atala dona más de 20 árboles al Campus Curauma

Los permisos para la plantación se realizó mediante la decanatura y la administración del Campus.

Más de 20 ejemplares de distintas plantas nativas como la Palma Chilena, Belloto, Araucarias, etc. Son las que plantó el profesor del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Cristian Atala, junto a alumnos de la carrera de agronomía, en la Facultad de Ciencias, ubicada en Curauma.

Algunos de estos ejemplares, como la palma chilena, son producidos directamente en el laboratorio del profesor Atala, mientras que otros son traídos desde el borde algunos caminos para que no sufran daños y una menor cantidad desde viveros.

Con esta iniciativa, el profesor Atala busca generar una conservación ex situ, es decir, fuera de su lugar de origen y también con un sentido educativo, con la posibilidad de generar un arboretum, dónde se puedan identificar las distintas especies con sus respectivos carteles.

Además esta actividad tiene un sentido de conservación de especies, ya que según lo comentado por el profesor del Instituto de Biología: "algunas de estas especies están vulnerables, en categorías de conservación como es el caso del belloto, y nosotros mediante este trabajo ayudamos a cuidarlas". Agregando además que: "Lo ideal sería conservarlo en su lugar originario, pero nosotros no tenemos la posibilidad de poder realizarlo".