Postítulo de Matemáticas en Campus Curauma

Al finalizar la ceremonia se compartió un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

El Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó su ceremonia de graduación de los programas de Magíster en Matemáticas, Magíster en Didáctica de la Matemática y Postítulo en Didáctica de la Matemáticas en la Capilla San Alberto Magno, del Campus Curauma. En la ceremonia en que 36 alumnos recibieron su nuevo grado académico, asistió el Vicerrector Académico, Don Nelson Vásquez Lara, el Decano de la Facultad de Ciencias, Don Waldo Quiroz Venegas, el Director del Instituto de Matemáticas, Ignacio Muga Urquiza y la Directora del Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática, Marcela Parraguez González, entre otras autoridades.

La Directora del Programa saludó y felicitó a los nuevos graduados y los instó a estar orgullosos del logro alcanzado ya que en él pusieron mucho más que horas de estudio, hubo un verdadero esfuerzo y sacrificio en las vidas personales de cada uno. Al respecto señaló que: "Este es el resultado de un esfuerzo de cada uno de ustedes en dónde sacrificaron muchos elementos de sus vidas, pero deben estar orgullosos de sus méritos, sobre todo por estar en una casa de estudios como la PUCV".

Además de la entrega de títulos y de grados, se premió a los mejores egresados de la generación. El galardón fue entregado por el Vicerrector Académico, Don Nelson Vásquez Lara. El premio a mejor graduado para la promoción recayó en Beatrice Lasala Rivera, en el programa de Magister en Matemáticas y en Samuel Campos Cid, en el Programa de Magíster en Didáctica de las Matemáticas y Postítulo en Didáctica de la Matemática. Durante la ceremonia también hubo espacio para la música en honor a quienes desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.

Don Nelson Vásquez, se dirigió a los profesionales y los instó a utilizar este nuevo conocimiento para ser un aporte a la sociedad chilena, señalando que: "junto con expresar mis felicitaciones, los invito a plantearse metas que le den sentido a vuestras vidas, sirviendo al desarrollo de Chile y de sus habitantes" y les recordó que: "tienen el agrado de haber estudiado en una de las mejores universidades del país, acreditada en todas las áreas, lo que nos constituye como una universidad compleja, pero a la altura de los desafíos del futuro". Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales donde el padre Sergio Barría Lorca, le pidió a cada uno de los asistentes a desear el bien por los nuevos titulados.