Nuevos profesionales del Instituto de Química

Una vez finalizada la ceremonia, los nuevos profesionales se dirigieron a un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

El Instituto de Química de la Facultad de Ciencias, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó su ceremonia de graduación y titulación en la Capilla San Alberto Magno, del Campus Curauma. Del total de 27 alumnos, 13 obtuvieron su Grado de Licenciado en Educación y Título de Profesor en Química y Ciencias Naturales, mientras que los otros 14 recibieron el Título de Químico Industrial. A la ceremonia asistió el Vicerrector Académico, Don Nelson Vásquez, el Decano de la Facultad de Ciencias, Don Jaime Mena, el Vicedecano de la Facultad, Don Waldo Quiroz, el Director del Instituto de Química, Don Nelson Osses y otras autoridades universitarias.

Don Nelson Osses, se dirigió a los nuevos profesionales y los felicitó por el termino de esta importante etapa y los instó a dar un valor agregado a sus acciones, con elementos que tengan un real impacto en la sociedad al señalar que: "Distintas reformas en mundo tendrán como consecuencia nuevas tecnología, por ello es que autos eléctricos están a la vuelta de la esquina y con ello empresarios ya sacan cuentas alegre sobre el litio, cobre, molibdeno y cobalto que será necesario extraer. El desafío para ustedes es darle un valor agregado a la extracción de estos materiales".

Además de la entrega de títulos y de grados, se premió a los mejores egresados de la generación, el galardón fue entregado por el Vicerrector, Don Nelson Vásquez, y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Don Waldo Quiroz, a Jonhathan Vargas, como Profesor de Matemáticas y a Bóronin Tapia, Químico Industrial. Durante la ceremonia también hubo espacio para la música en honor a quienes desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.

El Vicerrector Académico, Nelson Vásquez, se dirigió a los nuevos profesionales y sus familias, para recordarles que la PUCV, es una de las mejores casas de estudio del país y tercera en promedio de puntaje PSU. Además recalcó el compromiso con la formación y calidad de sus planes de estudios al señalar que: "Nuestra universidad está acreditada por 6 años en cada una de las areas". Agregando además que: "Somos una de las pocas universidades a nivel nacional que se ha preocupado de acreditar a la mayoría de sus carreras. Todo esto por una decisión institucional". Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales donde el padre Jorge González, quien realizó una bendición a los nuevos profesionales del Instituto.