Nuevos profesionales de la Salud de la PUCV

Al finalizar la ceremonia, los nuevos profesionales de Tecnología Médica, compartieron un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

La Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó su ceremonia de graduación y titulación a la promoción 2017 en la Capilla Alberto Magno del Campus Curauma. A la ceremonia en que 38 alumnos recibieron su nuevo Título de Tecnólogo Médico con mención en Oftalmología y Contactología, asistió el Vicerrector de Desarrollo, Don Arturo Chicano, el Secretario de la Facultad de Ciencias, Don Manuel Bravo y la Directora de la Escuela de Tecnología Médica, Ariane Lüttecke, entre otras autoridades universitarias.

La Directora del Programa saludó y felicitó a los nuevos graduados y los instó a ser un verdadero aporte a la sociedad con su trabajo al servicio de la comunidad, señalando al respecto que: "hoy es el fin de una etapa y el comienzo de una nueva para ustedes. Una etapa donde comienza la labor profesional y el trabajo directo con personas, por eso les recuerdo el importante rol que tienen como profesionales de la PUCV y como profesionales de la salud, donde las personas contarán con ustedes. Es por ello que los invitó a ser un aporte real y directo para ellos y sus familias, mejorando su calidad de vida con las herramientas que poseen".

Además de la entrega de títulos y de grados, se premió a al mejor egresado de la generación. El galardón fue entregado por, el Vicerrector de Desarrollo, Don Arturo Chicano y el Secretario de la Facultad de Ciencias, Don Manuel Bravo. El premio a mejor graduado para la promoción fue para la señorita, Bárbara Medina. Durante la ceremonia también hubo espacio para la música en honor a quienes desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.

Como parte central de esta primera titulación de la Carrera de Tecnología Médica, se realizó un juramento a cada uno de los nuevos profesionales de la salud, quienes se comprometieron a trabajar por una sociedad más justa y con especial énfasis en la atención de las personas, teniendo en cuenta que de ellos depende la salud de mucha gente.

El Vicerrector de Desarrollo, Don Arturo Chicano, se dirigió a los profesionales y los instó a utilizar este nuevo conocimiento para cuidar uno de los dones más importantes que posee el ser humano, la visión, que es utilizada por todos para poder observar las maravillas del mundo que nos rodea".. Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales donde el padre Rafael Osorio.