Nueva generación de estudiantes de la Facultad de Ciencias

La ceremonia fue para los Institutos de Físca, Estadística y Bachillerato en Ciencias.

En el Salón de Honor, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Instituto de Física, junto al Instituto de Estadística y el Bachillerato en Ciencias, de la Facultad de Ciencias de la PUCV, realizaron la "Ceremonia de Graduación y Titulación" para sus alumnos. En total se titularon y graduaron 41 alumnos, entre las distintas carreras. A la ceremonia asistió la Directora del Instituto de Estadística, María Angélica Maulén, el Director del Instituto de Física, René Rojas y la Directora del Bachillerato en Ciencias, Margarita Bagnara, además estuvo presente el Vice Decano de la Facultad de Ciencias, Waldo Quiroz y el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, entre otras autoridades.

En la ceremonia se dirigió a los estudiantes, la Directora del Instituto de Estadística, María Angélica Maulén, contándoles que: "Este es solo el primer paso de muchos que vienen por delante, el cartón y grado que recibirán hoy los faculta para desarrollarse como profesionales, pero con los valores de la PUCV, para hacer de esta una sociedad más justa".

De los 41 titulados y graduados, 7 pertenecen al Instituto de Estadística; 21 al Instituto de Física y 13 al Bachillerato en Ciencias. Durante la ceremonia se premió mejor titulado o graduado de cada área, el mejor graduado de Bachillerato fue, Carolina Campos, mientras que el mejor graduado como Profesor de Física fue, Sergio Duarte, mejor Licenciado en Física, Danilo Tapia y mejor Óptico, Nicole Farias, mientras que el mejor graduado de Estadístico fue, Eloy Alvarado. En medio de la ceremonia se realizó un acto musical en honor a los nuevos titulados, graduados y licenciados, donde se interpretó O Mio Babbino Caro, entre otras canciones.

Por su parte el Vicerrector de la PUCV, Joel Saavedra, se dirigió a los nuevos profesionales y a sus familiares a quienes agradeció la fe y la misión que le entregaron a la universidad, para formar a sus hijos. Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales.