Instituto de Química titula a 43 nuevos Bioquímicos

Luego de la ceremonia los alumnos y sus familiares, fueron invitados a un cóctel en el primer piso de la Casa Central de la PUCV.

El Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó en el Salón de Honor, la "Ceremonia de Graduación y Titulación" para sus alumnos de la carrera de Bioquímica. En total se titularon y licenciaron 43 alumnos. A la ceremonia asistió el Vicerrector Académico la PUCV, Nelson Vásquez, el Decano de la Facultd de Ciencias, Jaime Mena, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Waldo Quiroz, y la Directora del Instituto de Química, Carolina Manzur, entre otras autoridades.

En la ceremonia, el Jefe de Carrera de Bioquímica, Juan Reyes, se dirigió a los estudiantes para recordarles que: "Este logro es solo la culminación de su proceso en pregrado, desde hoy comienza un nuevo camino, donde ellos son los nuevos responsables de aportar a una sociedad mejor y más justa".

Además de los 43 titulados, también se galardonó a diversos alumnos, el mejor titulado de la carrera fue Emerson Carmona, el premio Alumni 2016 fue otorgado a Pedro Olivares. También se destacó el Programa de Movilidad Estudiantil, instancia en la que se distinguió nuevamente a Emerson Carmona, por sus estudios en la Universidad de Montana, Estados Unidos. En medio de la ceremonia se realizó un acto musical en honor a los nuevos titulados, graduados y licenciados, donde se interpretó O Mio Babbino Caro.

Por su parte el Vicerrector de la PUCV, Nelson Vásquez, se dirigió a los nuevos profesionales y a sus familiares a quienes agradeció la fe y la misión que le entregaron a la universidad, para formar a sus hijos. Antes de finalizar, se realizó el juramento de los estudiantes para el cumplimiento de su profesión, seguido de una bendición hacia los nuevos profesionales de la salud.