Instituto de Matemáticas celebra a sus nuevos profesionales

Una vez finalizada la ceremonia, los nuevos profesionales se dirigieron a un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

El Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó su ceremonia de graduación y titulación en el Salón de honor de la Casa Central de la PUCV. Del total de 46 alumnos, 4 obtuvieron su Grado de Licenciado en Matemáticas, mientras que los otros 42 recibieron el Grado de Licenciado en Educación y Título de Profesor de Matemáticas.

El Director del Instituto, Ignacio Muga, se dirigió a los nuevos profesionales y los felicitó por el termino de esta importante etapa y les recordó que el Instituto siempre tendrá sus puertas abiertas para ellos, al señalar que: "hoy han terminado una etapa y muchos de ustedes comenzarán su vida profesional, mientras que otros seguirán perfeccionando sus estudios. Sea cuál sea su decisión, les recordamos que las puertas del IMA estarán siempre abiertas para ustedes, ya sea para continuar estudiando, por temas de investigación o simplemente para cuando tengan hambre de IMA".

Además de la entrega de títulos y de grados, se premió a los mejores egresados de la generación. El galardón fue entregado por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, y el Decano de la Facultad de Ciencias, Jaime Mena. Durante la ceremonia también hubo espacio para la música en honor a quienes desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.

El Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, se dirigió a los nuevos profesionales y los instó a realizar con el mismo esfuerzo que pusieron en sus estudios, señalando que: "el esfuerzo que pusieron en sus años de estudio hoy se ven recompensados. Sin embargo, el desafío recién está comenzando y deberán seguir trabajando con la misma tenacidad para lograr sus objetivos y lograr generar cambios en la sociedad". Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales.

Por Miguel Gasson