Ir a pucv.cl

Instituto de Estadística gradúa nueva camada de Magíster

Una vez finalizada la ceremonia, los nuevos profesionales se dirigieron a un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

El Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó su ceremonia de graduación y titulación, del programa de Magíster en Estadística en la Sala Emilio Tagle, de la Casa Central de la PUCV. En la ceremonia, en que 9 alumnos recibieron su nuevo grado académico, asistió el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Don Joel Saavedra, el Secretario de la Facultad de Ciencias, Don Manuel Bravo, la Directora del Instituto de Estadística, María Angélica Maulén y la Directora del Programa de Magíster, Natalia Bahamonde.

La Directora del Programa saludó y felicitó a los nuevos graduados y los instó a estar orgullosos del logro alcanzado ya que perfeccionarse continuamente siempre es un desafío, al respectó mencionó que: "este nuevo logro alcanzado debe ser motivo de orgullo ya que este diploma de calidad es el resultado de difíciles momentos, en el que tuvieron que compatibilizar otras importantes responsabilidades en sus trabajos y también hogares".

Además de la entrega de títulos y de grados, se premió a los mejores egresados de la generación. El galardón fue entregado por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Don Joel Saavedra. El premio a mejor graduado para la promoción del año 2015, recayó en Luis Acosta, mientras que el mejor graduado para la generación 2016 fue para Nicole Hidalgo. Durante la ceremonia también hubo espacio para la música en honor a quienes desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.

El Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, se dirigió a los profesionales y los instó a utilizar este nuevo conocimiento para ser un aporte a la sociedad chilena, señalando que: "junto con expresar mis felicitaciones, los invito a plantearse metas que le den sentido a vuestras vidas, sirviendo al desarrollo de Chile y de sus habitantes". Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales donde el padre Jorge Martínez, le pidió a cada uno de los asistentes a desear el bien por los nuevos titulados.