Ir a pucv.cl

Ganadores Explora visitan Facultad de Ciencias

Los ganadores tendrán diversas actividades durante la semana, incluyendo visitas a otros campus universitarios.

La Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en la localidad de Placilla, recibió este miércoles 16 de mayo a los ganadores Explora 2017. Los visitantes recibieron una jornada llena de actividades para profundizar su conocimiento e interés por la ciencia y la tecnología.

Los tres colegios que visitantes, fueron los ganadores del segundo lugar del CONGRESO NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2017 con el trabajo de investigación "Bombas de semillas regadas con infusión de algas pardas", además de la distinción por su participación en el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología 2017, Región de Valparaíso. Participaron con el proyecto de investigación "La eficacia como agente limpiador de un lavaloza en base a aloe vera, limón y bicarbonato de sodio, y lavalozas comerciales" y a los alumnos del proyecto de investigación "Evaluación de la efectividad desengrasante de productos de limpieza caseros a base de aceite esencial de naranja". Uno de los establecimientos, Colegio Concepción de San Carlos, proviene de la Región del Bíobío, mientras que los otros dos, son de la V región y pertenecen a la comuna de Marga Marga y a la comuna de Quillota.

Para la jornada se preparó en primera instancia una recepción en el Auditorio de la Facultad, donde se realizó una charla de las carreras que hay respecto a ciencias y también del área de la salud. Luego la comisión de Explora, se dirigió al nuevo edificio de Tecnología Médica, donde los profesores de la PUCV, tenían preparadas varias actividades como análisis de muestras, trabajos con microscopios, etc.

Después de almuerzo los estudiantes y profesores, fueron recibidos por un grupo de monitores de la Facultad, donde se realizaron experiencias de Química, Física y Biología, donde cada uno de los participantes, pudo profundizar de acuerdo a su interés. Profesores y estudiantes valoraron la iniciativa y reconocieron que este tipo de actividades, como también las iniciativas de Explora ayudan a fomentar el interés de las ciencias en los niños.

Fuente: Facultad de Ciencias