Escuela de Tecnología Médica realiza curso de Optometría

La actividad se realizó el 25 y 26 de Agosto entre las 09:00 y las 19:00 hrs. y contó con la presencia de profesionales de otras casas de estudio.

La Carrera de Tecnología Médica de la PUCV, realizó el 25 y 26 de agosto el curso de Optometría en la Facultad de Ciencias. Este estuvo dirigido a profesionales Tecnólogos Médicos con mención en oftalmología, con la intención de mejorar el buen manejo del paciente y con problemas de ametropías visuales y corrección óptica.

La profesora Helen Gutierrez, encargada de la realización del curso señaló que: "Les entregaremos herramientas para que apliquen a en su quehacer profesional, para mejorar la calidad de vida de los pacientes que presentan ametropías altas, condición fisiológica diferentes propias del paciente". Agregando además que: "El curso nace por la necesidad de perfeccionamiento en optometría de los profesionales Tecnólogos Médicos, debido a que es un campo nuevo y que abarca una gran parte de la población chilena".

Cómo objetivo el curso también busca que los profesionales logren identificar, al final del curso, las principales patologías oculares que dificultan una receta de lentes óptima, que logren aplicar los conceptos de optometría, realizar una valoración funcional del paciente con problemas de optometría y otras más.

Durante los dos días la jornada se dividió en cursos teóricos, charlas y diversas actividades prácticas que se realizaron en las dependencias de la Carrera de Tecnología Médica. Todo gracias a la cantidad de equipos de última tecnología que posee la escuela y que permite la realización de este tipo de actividades además de un trabajo pedagógico completo, donde teoría y práctica son abordadas por igual.

Las charlas se realizaron durante la jornada de la mañana y se destacó la presencia de José Luis Delgado, de la Escuela Superior de Optometría (CEPEC, Argentina) y sus charlas "Fundamentación de la evaluación refractiva. Ametropías y anamnesis. Relación ametropía agudeza visual en las ametropías. Queratometrías: Astigmatismo corneal y total, entre otras.