Debate entre Candidatos a Decano

El nuevo decano asumirá sus funciones a finales de Septiembre del 2019.

Los profesores Luis Mercado Vianco y Manuel Bravo Mercado, participaron este miércoles 28 de agosto en un debate para dar a conocer sus proyectos en el marco de la elección a Decano de la Facultad de Ciencias, para el periodo 2019-2022. La actividad fue moderada por el Secretario de Facultad subrogante para el proceso de elección de Decano, Don Patricio Baeza Chandía.

En la oportunidad ambos docentes presentaron los lineamientos generales de sus propuestas, para luego profundizar en las temáticas que fueron consultadas por sus pares presentes en el debate. La temática que se impuso por sobre el resto de los temas, fue el FAD y sus diferentes indicadores, algo que ambos candidatos se mostraron abiertos a estudiar. Por un lado, el actual Concejero Superior de la Facultad, Don Luis Mercado Vianco, manifestó que: "yo me comprometo como Decano a ser categórico en esta discusión en el consejo superior y apegarnos a los acuerdos de este concejo y las variables consensuadas en esta área". Por otro lado, Don Manuel Bravo Mercado, señaló que: "mi intención es constituir una comisión representativa de la Facultad que nos ayude a definir indicadores con respecto a la evaluación del desempeño académico y fijar un piso desde el que se trabajará".

Otro de los puntos que se consultaron en la jornada fue el aislamiento de la del Campus Curauma en relación al resto de la Universidad. En este aspecto el actual Secretario de Facultad, Manuel Bravo Mercado, señaló que: "Es un tema importante para nosotros, pero que trabajaremos respetando la estructura de nuestra Universidad", agregando además que: "Debemos realizar y llevar los requerimientos al nivel central y gestionarlo con las personas correspondientes". Por su parte Don Luis Mercado Vianco señaló que: "Yo creo que la solución está en el liderazgo", agregando además "debemos ocupar el Campus, utilizar sus espacios. Hablar con el Vicerrector de Desarrollo, llevando datos de nuestra realidad como los son el número de alumnos y docentes".

Las votaciones se llevarán a cabo este jueves 29 de agosto entre las 09:30 y las 16:00 hrs. en la Sala de Consejo Dr. Walter Zeller Allier, ubicada en el quinto piso de la Facultad, bajo la supervisión de Don Patricio Baeza Chandía.