Ir a pucv.cl

Concierto de Escuela de Música en Curauma

Con el apoyo a este tipo de actividades, la Facultad de Ciencias busca mantener su vinculación con la comunidad de Placilla.

Hace tres años Francisco Ortega, cambió el ruido y la vida ajetreada de Santiago por la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que ofrece el sector de Placilla, en Valparaíso. Desde ese entonces trasladó su escuela de música y comenzó una nueva vida con la intención de continuar entregando su conocimiento artístico a sus nuevos vecinos. "Para mi este sector es como vivir en una isla, estamos muy cerca de los centros neurálgicos como Viña del mar y Valparaíso, pero no estamos inmersos en la ciudad, vivimos conectados con la naturaleza y eso no tiene precio" señaló Ortega.

Hoy y con más de 40 alumnos en su escuela ya se ha afianzado en Curauma y ha consolidado una trayectoria de 35 años en la enseñanza de la música. Es por ello que esta semana celebró su trayectoria con un concierto en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la PUCV.

La actividad de carácter familiar se realizó entre las 17:00 y 13:00 hrs, y contó con la presentación de varios temas interpretados por los mismos estudiantes, además estuve presente un coro conformado por los apoderados el cuál se conformó en solo una semana.

Para Ortega la forma ideal para la formación de los estudiantes es la clase personalizada agregando al respecto que: "la clase personaliza es la que entrega riqueza al estudio de los jóvenes, hemos preferido hacer vista gorda en el negocio, prefiriendo siempre la buena educación de los alumnos".