Carrera de Tecnología Médica de la PUCV gradúa a su primera generación

El Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue el lugar donde se realizó la titulación de la primera cohorte de la carrera de Tecnología Médica, de la Facultad de Ciencias de la PUCV. En la oportunidad se recibieron 16 alumnos en una ceremonia que contó con la presencia del Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, el Vicerrector académico, Nelson Vásquez, la decana de la Facultad de Ciencias, Rosa Vera y la Directora Ad Interim de la Carrera en Tecnología Médica y otras autoridades universitarias, además de las familias.

En la ceremonia la Decana de la Facultad de Ciencias y Presidenta de la Comisión Organizadora de la Carrera de Tecnología Médica con mención en Oftalmología y Contactología, Rosa Vera, señaló que: "Estos alumnos son motivo de gran orgullo para la Facultad de Ciencias y también para su carrera, ellos son el resultado de años de esfuerzo por sacar adelante la Carrera de Tecnología Médica con mención en Oftalmología y Contactología y en sus manos está el poder de ayudar a la gente y representar los valores de nuestra casa de estudios, para con la sociedad".

En esta oportunidad se entregó por primera vez el Premio Alumni, que recayó en las manos de Jorge Rodrigo Alejandro Espinoza Pérez, por su destacada trayectoria en la carrera y también por representar de mejor manera las volares de la PUCV. Además se entregó una distinción para la el mejor graduado, premio que obtuvo Nicole Andrea Farías Garrido.

Como parte central de esta primera titulación de la Carrera de Tecnología Médica, se realizó un juramento a cada uno de los nuevos profesionales de la salud, quienes se comprometieron a trabajar por una sociedad más justa y con especial énfasis en la atención de las personas, teniendo en cuenta que de ellos depende la salud de mucha gente.

Finalmente la ceremonia concluyó con un discurso del Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, quien agradeció a las familias por la confianza entregada a nuestra casa de estudios y también recalcando el gran aporte que realiza este universidad a nivel regional y nacional.