Campaña Donación de Sangre en Campus Curauma

El centro de Sangre de Valparaíso, abastece Hospitales en convenio, desde la Región de Arica y Parinacota, hasta la Región de O'Higgis.

Desde el lunes 1 hasta el miércoles 3 de abril, y entre las 11:00 y 17:00 hrs, se realizará la Campaña de Colecta de Sangre en el hall de entrada del Campus Curauma de la Facultad de Ciencias de la PUCV.

La campaña es organizada por el Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio a través del Centro de Sangre de Valparaíso del Ministerio de Salud, Gobierno de Chile, y en colaboración con la carrera de Tecnología Médica de la PUCV.

Desde un inicio, la Carrera de Tecnología Médica y sus estudiantes establecieron un compromiso con la salud de la población y se comprometen con la organización y participación en esta campaña que busca educar sobre la donación de sangre a la comunidad de Curauma y Placilla, así como también reunir una gran cantidad de donantes altruistas.

El día miércoles 27 de marzo fueron realizadas charlas por parte de representantes del Centro de Sangre de Valparaíso a los estudiantes de Tecnología Médica interesados en participar del voluntariado de la campaña de los primeros días de abril en el campus Curauma. En esta instancia presentaron el trabajador social Sr. Octavio Guzmán, la enfermera Srta. Paola Rebolledo y el tecnólogo médico Sr. Pablo Pardo. Los voluntarios fueron introducidos respecto de la cultura de la donación e interiorizados en los aspectos técnicos para participar como captadores de donantes en la campaña organizada.

Esta iniciativa se viene replicando exitosamente desde varios años y en diversos centros de educación superior, en colaboración con las carreras de la salud de las respectivas casas de estudios.

Sitio web del Centro de Sangre Valparaíso

Imagen foto_00000002