Cambio de Decano en la Facultad de Ciencias de la PUCV

Jaime Mena Lorca, recibió el mando del Decanato de la Facultad de Ciencias, para el periodo 2016-2019, de manos de la Decana saliente, Rosa Vera Aravena. La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, ubicada en Curauma. En la ocasión se encontraba presente el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo y otras autoridades universitarias, además de familiares.

En la oportunidad, la Decana Rosa Vera, aprovechó de dar gracias a quienes la acompañaron en este camino que duró dos periodos de decanatura (6 años), señalando que: "en esta oportunidad no quiero realizar una cuenta de lo que se realizó en el Decanato, para eso ya hubo instancias como la Cuenta Anual y las intervenciones en el Claustro Pleno. Esta ocasión es para agradecer a todos quienes me acompañaron en estos dos periodos de Decanatura, las autoridades universitarias, profesores, administrativos, amigos y también a mi familia".

En su discurso, la Decana saliente de la Facultad, se dirigió el Decano recientemente electo, señalando que: "este trabajo es duro, pero motivador, tendrás a los mejores profesionales para enfrentar los retos del futuro, además del apoyo de todos los miembros de la Facultad para lograr los objetivos propuestos".

Por su parte el nuevo Decano se refirió a los nuevos desafíos que tendrá la Facultad y la tarea que asumen para mantener y cuidar el desarrollo de las ciencias en la comunidad, región y el país, señalando que: "hemos asumido el desafío del desarrollo de las ciencias, entendiendo con esto que nuestros académicos, estudiantes de postgrado, postdoctorantes y funcionarios estén en la misma sintonía y se ocupen de ello, desde sus propias labores y competencias, de tal forma que nuestros estudiantes de pregrado, se sumen y sean parte de esta tarea".

En la misma línea incentivó el desarrollo de los cursos de pregrado, argumentando que: "estas nuevas generaciones, aquellos estudiantes que hoy estamos formando, serán los investigadores del mañana y es por eso que debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros para mejorar sus cualidades".

Finalmente se realizó la develación de la foto de Jaime Mena Lorca, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la PUCV, en el Hall principal del Decanato de la Facultad de Ciencias.