Ir a pucv.cl

Tecnología Médica

> grado: Licenciado en Tecnología Médica

> Título: Tecnólogo Médico con mención en Oftalmología y Contactología / mención Bioanálisis Clínico Molecular, Inmunohematología y Medicina Transfusional

> Duración: 10 semestres- Licenciatura: 8 semestres

> código: 14082

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
"Actuar en el ámbito de la prevención, protección y recuperación de la salud visual integrando equipos de salud oftalmológicos con el objetivo de contribuir en el diagnóstico y tratamiento de patologías oculares, y compensar vicios de refracción."

INNOVACIÓN CURRICULAR
La carrera acaba de culminar el proceso de innovación curricular con fines de establecer una malla curricular que cumpla con los más altos estándares de calidad en la educación. El plan de estudios estará orientado por competencias y con miras a un modelo educativo innovador enfocado para la formación de profesionales de la salud: Tecnólogos Médicos con la especialidad de Oftalmología.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO ACADÉMICO

Se otorgará el grado de Licenciado en Tecnología Médica a quien haya aprobado todas las asignaturas obligatorias comprendidas hasta el octavo semestre del plan de estudios inclusive y haya aprobado los 10 créditos en asignaturas del Programa de Formación Fundamental.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL

Estar en posesión del Grado de Licenciado en Tecnología Médica.

Aprobar como mínimo 6 créditos en Asignaturas Optativas relacionadas directamente con la formación disciplinar del Tecnólogo Médico.

Realización y aprobación de un Trabajo de Título en el penúltimo semestre de estudios, que comprende un trabajo de investigación que debe ser desarrollado en el semestre correspondiente, y cuya temática será sugerida por el alumno y aprobada por una comisión ad hoc de la carrera.

Realización de una Práctica Profesional que contempla 20 semanas, con un mínimo de 40 hrs. semanales de práctica (mínimo 800 hrs. cronológicas), en una institución del ámbito público o privado relacionado al área de la salud visual oftalmológica. El lugar de práctica puede ser asignado por la carrera o sugerido por el alumno; en este caso deberá ser aprobado por una comisión ad hoc.

Aprobar un Examen de Título de conformidad con la reglamentación interna de la Unidad Académica. Este examen consiste básicamente en un examen oral y público sobre las competencias profesionales declaradas en el plan de estudios de la carrera de manera integrada.

Más información acá

> Ponderación

NEM: 10%
Ranking: 10%
Comunicación y Lenguaje: 35%
Matemáticas: 35%
Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%                                    

 

PRIMER PUNTAJE SELECCIONADO                  
703,2
ÚLTIMO PUNTAJE SELECCIONADO 611,8