Pedagogía en Química y Ciencias Naturales

> Duración: 9 semestres

> código: 14014

> acreditación:

Carrera acreditada por 6 años desde el 3 de abril de 2012 al 3 de abril de 2018 por la Agencia Qualitas.
Sede Valparaíso. Jornada diurna. Modalidad presencial.

La formación del Profesor(a) de Química y Ciencias Naturales, contextualizada en el ámbito valórico-social de la Doctrina Social de la Iglesia, se genera en la intersección entre la Pedagogía, la Química, las Ciencias Naturales y su Didáctica.

El egresado de esta Carrera es un profesional con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en la especialidad de la Química, las Ciencias Naturales y su Didáctica, y Ciencias de la Educación. Utiliza los procesos investigativos y la indagación como forma de reflexionar sobre su propia práctica pedagógica. Desarrolla los talentos asociados a la construcción del conocimiento científico, partiendo por sus propias experiencias y luego, construyendo las experiencias de otros con responsabilidad social.

Competencias del perfil de egreso
I.- Competencias Genéricas de Formación Fundamental
1. Presenta en su quehacer una actitud ética y de responsabilidad social acorde con los valores impartidos que se refleja en una comprensión del educando como persona capaz de lograr aprendizajes, independiente de su condición social, género, origen o desarrollo cognitivo
2. Se comunica oralmente y por escrito de forma efectiva en diversas situaciones para permitirle promover en sus estudiantes, mediante el modelamiento, la enseñanza y la acción correctiva, el desarrollo de esta habilidad.
3. Diseña, implementa y evalúa estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover el desarrollo personal y social de los alumnos, a través de distintas actividades educativas.
4. Demuestra en su quehacer una valorización de la alfabetización científica para contribuir, a través de la enseñanza de la disciplina, a la formación de ciudadanos informados y responsables de sus acciones y decisiones.
5. Conoce y promueve estrategias para desarrollar gradualmente en sus estudiantes la responsabilidad, el trabajo en equipo y la participación en actividades del establecimiento y la comunidad.
6. Evidencia manejo de un segundo idioma para leer, comprender y evaluar textos académicos y científicos, así como manuales y protocolos.

Más información acá

> Ponderación