Ir a pucv.cl

Curso: Inspección, Evaluación y Diagnóstico de Corrosión en Estructuras de Hormigón Armado

FECHA DEL EVENTO jueves 7 al viernes 8 de julio
HORA DEL EVENTO 09:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Avenida Universidad 330, Curauma, Placilla, Valparaíso. Chile.

Este curso brinda una herramienta eficaz para efectuar una correcta inspección, evaluación y diagnóstico en la corrosión en estructuras de hormigón armado, asó como la orientación para una correcta reparación-rehabilitación, con ejemplos específicos.

Las excepcionales virtudes del hormigón armado como material de construcción, determinan a finales del siglo pasado y principios del presente, una rápida expansión de su utilización. El volumen, pero sobre todo la variedad y el aspecto de las obras de hormigón armado, generó una tecnología en permanente transformación que acumula un aporte considerable de ingenio y éste, a su vez, una industria de equipos, tanto para la fabricación como para la colocación en sitio del hotmigón y a su armadura, en continuo desarrollo y de amplia incidencia en la economía mundial.

En los últimos años ha crecido el número de estructuras de hormigón armado con manifestaciones patológicas causadas principalmente por la corrosión de la armadura. ¿Cuándo intervenir?, ¿Cómo reparar?; ambas interrogantes están relacionadas con las causas que dieron origen al ataque por corrosión.