CICLO DE CHARLAS ONLINE

Charla “Nanotecnologías en el Tratamiento de Aguas”

Esta es la segunda charla del Ciclo "Biotecnología para el Desarrollo Sustentable", organizado por la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Próxima charla: “Nanotecnologías en el Tratamiento de Aguas. Una visión para avanzar en la seguridad hídrica y resolver retos del nexo agua-energía”.

Fecha: 23 de abril 2021, 15:00 hrs (Hora de Chile / UCT -4)

Expositor: Profesor Pedro J.J. Alvarez

Pedro J.J. Alvarez es profesor de Ingeniería Civil y Ambiental en George R. Brown School of Engineering de la Universidad Rice, Estados Unidos, donde también se desempeña como Director del Centro de Investigación de Ingeniería en Tratamiento de Agua por Nanotecnología (NEWT), que es patrocinado por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Los intereses de investigación de Álvarez incluyen ingeniería ambiental, aplicaciones de nanotecnología, biorremediación, destino y transporte de químicos tóxicos, huella hídrica de biocombustibles, tratamiento y reutilización del agua y control de resistencia a antibióticos. Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos en reconocimiento por sus contribuciones pedagógicas y prácticas a la biorremediación y la nanotecnología ambiental. Además, ha sido ganador de numerosos premios y reconocimientos por su destacada investigación en ciencia y tecnología del agua e ingeniería ambiental.

Todas las charlas son vía plataforma ZOOM, con inscripción previa, durante abril y mayo de 2021, y están dirigidas a profesionales y estudiantes interesados por el área de la ingeniería y la biotecnología.

INSCRIPCIONES GRATUITAS - CUPOS LIMITADOS

Inscripciones AQUÍ >>  https://forms.gle/L9tQhA66VvvtEugW7