Ceremonia de Diplomado de Tributación Nacional para Funcionarios SII Rancagua

Imagen foto_00000001Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Rancagua recibieron sus certificados de aprobación por el Diplomado en Tributación Nacional para Profesionales del Sector Público dictado por la Escuela de Comercio PUCV por primera vez para esta dirección regional.

La ceremonia se realizó el pasado 2 de diciembre en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios y contó con la participación de los siguientes  representantes de la Escuela de Comercio PUCV: la directora Dra. Berta Silva, Jonathan Hermosilla, secretario académico, la coordinadora de Formación Continua, Carolina López .

También asistieron a la actividad, el Director Regional del SII, Claudio Ambiado; el Jefe del Departamento de Administración, Adolfo Miranda; Paulina Rivera, Jefe Departamento de Asistencia al Contribuyente; Roberto Abarca, Jefe Departamento de Fiscalización; Ignacio Pacheco, Jefe Departamento Jurídico;  Alejando Saavedra, Consultor de Desarrollo Organizacional.

Imagen foto_00000004Ambiado, durante su discurso en la ceremonia, afirmó que esta es la primera versión del diplomado que se realiza para la dirección de Rancagua, y que ante la Reforma Tributaria “nuestra institución se ha visto tensionada por tener que reciclar y reaprender todo el conocimiento acumulado por años para afinar nuestros procesos de fiscalización, como para disponer de la capacidad operativa necesaria para apoyar a los contribuyentes en el proceso de implementación plena, a partir del 2018”. El Director Regional también aseguró que el Diplomado en Tributación Nacional  para profesionales del Sector Público está dentro de una serie de actividades para implementar la Reforma Tributaria, manteniendo el nivel de excelencia del Servicio.

Por su parte, la Dra. Berta Silva reafirma que la continua mejora al diplomado se debe a la  retroalimentación recibida de los participantes y autoridades que permiten la reorientación del programa a los requerimientos de la institución.  Silva también dijo que: “Nos llena de satisfacción  y orgullo que una entidad pública tan importante como es el Servicio de Impuestos Internos nos  haya confiado  la formación de sus funcionarios. El Servicio de Impuestos Internos ha sido reconocido en varias ocasiones como una entidad pública prestigiosa a nivel nacional, por ello, en la Escuela de Comercio nos sentimos orgullosos de mantener el vínculo con los directivos y funcionarios de esta entidad a través de la capacitación”.