Artículos

• "School administrators' understandings and management of barriers for the school's involvement in the practicum component of initial teacher education in chile". international journal of educational development , año 2015, vol. 43, 100–108, ISI. Carmen Montecinos, Horacio Walker, y Mónica Cortez. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0738059315000735

• "Sugerencias de Docentes Directivos para Mejorar la Formación Práctica en las Carreras de Pedagogía: Transitando de Acciones Fragmentadas a una Participación Legítima en los Colegios", Chile, Rev. Estudios Pedagógicos Artículo Aceptado, publicado segundo semestre 2015, SCIELO –SCOPUS. Carmen Montecinos, Horacio Walker, y Mónica Cortez.

• "Perspectiva de Docentes Directivos respecto de la participación de los Centros Escolares en la Formación Práctica de los Estudiantes de Pedagogía", Montevideo (Uruguay), Revista Paginas de Educación, Año 2013, Chile, Vol. 6, Nº1, 35-57. SCIELO, ISSN 1688-5287. Carmen Montecinos, Horacio Walker, Mónica Cortez y Felipe Maldonado.

• "Construyendo dominios de encuentro para problematizar acerca de las prácticas pedagógicas de profesores secundarios de Ciencias: Incorporando el modelo de Investigación-Acción como plan de formación continua", Rev. Estudios Pedagógicos Año 2013, Chile, Vol. 39, N.2. Corina González-Weil, Mónica Cortez, Paulina Bravo y José Luis García.

• "Aproximación a la indagación científica como enfoque pedagógico: estudio sobre las prácticas innovadoras de docentes de ciencia en aulas de educación media de la región de Valparaíso", Rev. Estudios Pedagógicos (SCIELO, ISSN 0718-0705), Año 2012, Chile, Vol. 38, Nº2, Pag. 85-102. Corina González-Weil, Mónica Cortez, Paulina Bravo, Yasnina Ibaceta, Karen Cuevas, Paola Quiñones, Joyce Maturana & Alejandro Abarca.

• "Asociación universidad – escuela: compartiendo experticias para la mejora mutua". revista docencia, año 2015, chile, vol. 56, 69-79. Paula Soto y Mónica Cortez.

• "Experiencias de desarrollo y aprendizaje profesional entre pares en chile: implicaciones para el diseño de una política de desarrollo docentes". revista docencia, año 2015, chile, vol. 55, 52-61. Carmen Montecinos y Mónica Cortez.