Álvaro González Torres

Coordinador de Liderazgo Sistémico de Línea de desarrollo de capacidades para Liderazgo Sistémico y Aprendizaje en Red

• Imagen foto_00000001PhD in Education. UCL Institute of Education. Inglaterra.
  • MA in School Effectiveness and School Improvement. UCL Institute of Education. Inglaterra
  • Licenciado en Psicología. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile

Álvaro tiene experiencia profesional y académica en mejoramiento y cambio escolar, con especial interés en liderazgo y gestión de organizaciones escolares, desarrollo profesional docente, diseño e implementación de políticas educativas, y reforma de sistemas escolares.

Estos temas los ha abordado en distintas iniciativas de apoyo a sostenedores educacionales y establecimientos escolares, en las que ha trabajado asesorando y acompañando a profesores de aula, líderes escolares y equipos directivos, y a profesionales de Departamentos y Corporaciones municipales de educación en Chile.

Asimismo, se ha desempeñado como asistente de investigación en distintos proyectos, tanto en Chile como en Reino Unido, cubriendo temas relacionados al liderazgo educativo, aprendizaje organizacional, trabajo en equipo, redes escolares, y sistemas instruccionales desde una perspectiva comparada.