Pedro Hepp Kuschel

Jefe Línea Recursos y Herramientas Digitales

• Imagen foto_00000001Doctor en Ciencias de la Computación. Universidad de Edimburgo, Escocia.
  • Ingeniero Civil. Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.

Pedro es Presidente de la Fundación Educacional AraucaníAprende de la IX Región de La Araucanía, Director de la Fundación Educacional Educa Araucanía y Presidente de TIDE SA y FirstMakers SpA.

Sus intereses e investigaciones se vinculan al movimiento Makers en educación, aprendizaje basado en proyectos; al uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en educación escolar, con énfasis en contextos de vulnerables y rurales; y al diseño de artefactos programables (Computacional Thinking y Physical Computing).

Se ha desempeñado como docente en las Facultades de Educación e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de La Frontera.

Además, fue Director del Instituto de Informática Educativa de la U. De La Frontera y Coordinador Nacional del Programa Enlaces de Informática Educativa del Ministerio de Educación entre los años 1990 y 2000.