Se inicia ciclo de “Jazz on Thursday” en el CEA

Cinco conciertos gratuitos de distintas bandas de Jazz, se presentan en Providencia los días jueves a las 19:30 hrs.

El jueves 15 de octubre, arrancó el primero de los cinco conciertos gratuitos del ciclo JAZZ ON THURSDAY que se están realizando en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) ubicado en Providencia. La actividad se hace en conjunto con el Instituto Chileno Norteamericano, en el marco de la alianza que existe de estas dos instituciones, con el fin de permitir la creación y difusión de actividades culturales.

En la primera presentación, estuvo el grupo Organ Trio, compuesto por los músicos M.Perez, J. Díaz y H. Ortega. El segundo Jazz on Thursday, estuvo a cargo de Patricio Ramírez Cuarteto, que hizo pasar un rato agradable a más de 70 personas.

La próxima fecha será el 12 de noviembre, cuando tenga su turno Alcántara Jazz y el 26 de noviembre, Martín Joshep Trio. Para finalizar el ciclo, 10 de diciembre se contará con la presencia de Danielle Gilson & The Executive Jazz Trio: todo en el edificio del CEA ubicado en Antonio Bellet 314, esquina con Pérez Valenzuela.

Sandy Sepúlveda (24), asistió al primer concierto de Jazz junto a su familia, y le pareció entretenido: "es una oportunidad de darle espacio a actividades culturales y para conocer a distintos músicos" sostuvo, e invitó a todos al concierto del próximo jueves. Por su parte, Gaspar Sepúlveda, destacó la alianza entre la PUCV y el Instituto Chileno Norteamericano y espera que a futuro realicen más eventos.