“Un hogar en el mundo”: el documental que aborda el drama de los niños refugiados

En el patio del colegio, Magomed observa en silencio como sus compañeros de clase se pelean por la pelota. Este niño refugiado checheno y sus compañeros de clase en el colegio de la Cruz Roja de la ciudad danesa de Lynge, pasan los días soñando con el momento en que ellos y sus familias obtengan el permiso de residencia. Se trata de “Un hogar en el mundo”, el documental danés que muestra la cruda realidad de los niños refugiados, quienes luchan día a día por llevar una vida normal, cargando una pesada mochila de dolorosos recuerdos, mientras sus profesores trabajan para que los menores saquen lo mejor de sí mismos y tengan las herramientas para construir un nuevo lugar en el mundo, donde sentirse como en casa.

La cinta, dirigida por Andreas Koefoed, graduado en Dirección de Cine Documental por la National Film School of Denmark, ha ganado una serie de galardones y nominaciones desde su estreno, entre los que destaca el Premio a Mejor Medio Metraje – IDFA, Holanda, 2016.

La película es parte de la programación Docs Barcelona del Mes y se exhibirá el viernes 25 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.

Mira el TRAILER