Último ciclo de cine alemán rinde homenaje al género de la comedia

“Whisky con vodka”, “Lila, Lila” y “El juego de Zucker”, son los films que se exhibirán en CEA, los días miércoles 3, 10 y 31 de agosto, respectivamente, con el apoyo de Goethe Institut.

Con un pequeño homenaje al género de la comedia, el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV dará término a su ciclo de cine alemán, organizado con el apoyo de Goethe Institut.

El ciclo se llevará a cabo los días miércoles 3, 10 y 31 de agosto, a las 19.00 horas, con las siguientes películas:

“Whisky con vodka” (2009),  de Andreas Dresen. Miércoles 3 de agosto.

El actor Otto Kullberg es un hombre que las mujeres aman y que le gusta a los hombres. A veces toma un poco demás. Cuando por el abuso del alcohol pierde un día de filmación de su nueva película y parece que va a tirar todo el proyecto por la borda, contratan a un actor más joven para grabar todas las escenas una segunda vez como respaldo. Leo, el productor, no está dispuesto a perder dinero.

Protagonistas: Henry Huebchen, Corinna Harfouch, Markus Hering y Valery Tscheplanowa.

Premios: Mejor Dirección Karlovy Vary 2009

“Lila, Lila” (2009), de Alain Gsponer. Miércoles 10 de agosto.

Hasta ahora, David Kern trabajaba de mozo y, decididamente, era un don nadie iletrado. Su única verdadera pasión es Marie, quien ama la literatura, y parece ser inalcanzable para él. Cuando David encuentra el manuscrito de una novela sin terminar en una vieja mesa de luz, piensa que ésta es su oportunidad para que Marie se dé cuenta de su existencia… La reacción de Marie va más allá de lo que él había imaginado, pues emocionada por el libro y, en secreto, encuentra un editor para publicarlo.

Protagonistas:  Daniel Brühl, Hannah Herzsprung, Henry Hübchen

Participación en Festivales: Zürich 2009, Hamptons 2009, Molodist Kiev 2009, Berlín 2010 (Cine Alemán), Edinburgo 2010, Shanghai 2010

“El juego de Zucker” (2005), de Dany Levy. Miércoles 31 de agosto.

Zucker es un caradura, pero se encuentra en una delicada situación económica, asediado por las deudas. Su solución podría ser beneficiarse de la herencia familiar. Sólo hay un problema: para eso tendrá que reconciliarse con su hermano rabino Samuel, un ultraortodoxo judío, mientras que él abandonó la religión mucho tiempo atrás. Además tendrá que guardar los siete días de riguroso luto.

Una de las comedias alemanas más exitosas de la última década. Gran triunfadora de los Oscar del cine germano, creada por los productores de "Good Bye Lenin" y "Corre Lola Corre".

Protagonistas: Henry HübchenHannelore ElsnerUdo SamelGolda TencerSteffen GrothAnja FrankeSebastian BlombergElena Uhlig.

Premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Vestuario en German Film Awards.

Inscripciones en cea.santiago@pucv.cl en nuestro Facebook /pucvsantiago o en el Twitter @PUCV_Santiago.