Ir a pucv.cl

Tercera sesión sobre Versalles abordó el nacionalismo y violencia en torno a la primera guerra mundial

Jimena Bustos, académica del Instituto de Historia de la PUC, dictó la charla titulada “La Europa destejida: nacionalismo y violencia en torno a la Primera Guerra Mundial" en CEA PUCV. Los comentarios estuvieron a cargo del profesor Joaquín Fermandois, Presidente de la Academia Chilena de la Historia.

28.08.2019

El pasado miércoles 21 de agosto, el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en conjunto con el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, llevaron a cabo la tercera sesión del Ciclo de Conferencias "El mundo a 100 años del Tratado de Versalles” en el Auditorio Fernando Rosas de CEA PUCV.

En la ocasión, Jimena Bustos, Master of Arts in History de la Universidad de Sydney, Australia y profesora adjunta del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), realizó la exposición titulada "La Europa destejida: nacionalismo y violencia en torno a la Primera Guerra Mundial”.

Tras la presentación, los comentarios estuvieron a cargo de Joaquín Fermandois, Dr. en Historia por la Universidad de Sevilla, Presidente de la Academia Chilena de la Historia y académico de las Universidades San Sebastián y Universidad Católica de Chile.

Es importante destacar que la actividad contó con la presencia del Embajador Alfredo Labbé y de Eliel Hasson, Abogado especialista en política comercial, sustentabilidad corporativa, inclusión laboral y normas internacionales del trabajo, quien participará en la última sesión de este ciclo.

A continuación, les compartimos el audio completo de la actividad:


Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión